AINSSSSSSS; no somos nadie

Pues eso, las técnicas en uñas esculpidas ( ni siquiera se si nos llamamos así) en España no somos nadie, somos un vacío legal, no existimos, si nos contratan nos ponen como esteticiens, ya que nuestro oficio no existe, esto es un problema tanto para nosotras como para nuestras clientas y alumnas.

Esto hace que salgan supuestas profesionales de debajo de las piedras, chicas que compran producto de una calidad pésima y cobran 15 0 20 euros por una puesta y 10 por un relleno que tienen conocimientos mínimos y por supuesto a nivel higiénico nulos.
Supuestas educadoras que se sacan diplomas muy monos de Internet con la impresora ya que los diplomas tampoco tienen ninguna validez y cualquiera puede hacerse uno, cobran por dar un papel ya que la mayoría de ellas no enseñan nada de lo necesario a las chicas. Locales donde se explotan a los pobres inmigrantes chinos ( por que aunque no lo creamos los dueños suelen ser españoles) y donde no solo no saben poner uñas si no que no saben el significado de la palabra desinfectante, por que esa es otra, si pasaran inspecciones por los centros muchos cerrarían, no nos exigen nada, no nos piden nada y todo queda en nuestras manos, las clientas no reparan en que esto no solo es una cuestión estética, no estamos pegando unas uñas de plástico, estamos utilizando productos químicos, objetos cortantes y tornos, no reparan que esa lima que se esta utilizando con ella puede haber sido utilizada para los pies de la anterior, simplemente no lo piensan, son uñas, supuesta mente cualquiera lo puede hacer no? o no?, a esto le podemos sumar el libre mercado de algunas marcas chinas de dudosa reputación, monomeros de 25 litros y que contienen MMA ( prohibido en la comunidad europea), pero que entran sin ningún control en nuestras fronteras, mientras marcas consolidadas europeas y americanas que cumplen estrictamente con las leyes de mercado son paradas en aduana e inspeccionadas con los problemas y retrasos que eso supone para la marca.
Con este articulo quiero denunciar un poco nuestra situación y el echo de que muchas personas se aprovechen de ello para engañar y timar a la gente y me gustaría dar algunos consejos esperando que aunque sea solo a una persona pueda ayudarle.

Alumnas

Si pensáis hacer algún curso lo primero es tener claro que queremos estudiar y cual es el curso que se a molda mas a nuestras necesidades. Siempre es mejor buscar la enseñanza a través de centros o educadores de una marca, los diplomas son reconocidos como tales por los centros si detrás hay una marca respaldan dolos, no os fiéis de las educadoras que trabajan por libre, ya que nadie las a echo educadoras, solo las marcas forman profesionales. No nos fiaremos de los cursos donde no se nos de el nombre de los materiales a utilizar.


Clientas

Una clienta tiene que fijarse primero en el aspecto general, la limpieza y el orden de la profesional dice mucho, una mesa llena de polvo de hace días y de manchas nos dará a entender que esa persona no se fija mucho en estos detalles que son muy importantes, debemos desconfiar de los centros donde tienen sus productos en tarros blancos, por que no enseñan la marca con la que trabajan? o acaso es que no trabajan con marcas legales? no tiene por que ser así pero mejor saber el por que, Es importante que la profesional nos abra una ficha y sepa que enfermedades y alergias tenemos, así como nuestro trabajo y actividad diaria, para podernos recomendar un sistema u otro. Toda profesional debería tener un book, por que tengo que fiarme de lo que ella me diga? ella siempre dirá que hace buenas uñas, exigir ver fotos de trabajos es una buena manera de no pegarse un chasco. Desconfiar de los centros con los precios muy baratos, un centro paga alquiler, impuestos, autónomos etc...... creeis que pueden cobrar 20 o 30 euros por una puesta? los impuestos y demás deben pagarlos, entonces de donde pensáis que recortan gastos? Solo en el caso de chicas que empiezan y necesitan practicar estan justificados estos precios De otra forma no esperemos que los productos y el material sean de buena calidad, eso si, si somos conscientes de ello prodremos elegir.

Profesionales

Nosotras no compramos en el carrefour señoritas, allí podéis comprar el choped de oferta, pero cuando se trata de comprar material las marcas blancas no me sirven, buscamos marcas que no nos den problemas de alergia continuamente, que sean fáciles de trabajar y tengan mucha variedad de colores, tanto de nail-art como de base, buscamos higiene, buena presencia y buen material y eso solo lo tienen marcas que tienen sus laboratorios, pagan sus tasas, impuestos etc....

Realmente te te consideras una profesional? una profesional es aquella que no solo hace bien las uñas, conoce las enfermedades comunes de las uñas y sabe que hacer si se encuentra una, desinfecta todo su material entre clienta y clienta, desecha las limas en caso de corte con sangre a una clienta, desinfecta también sus manos y las de su clienta, utiliza un buen producto y no escatima en seguridad por ahorrarse un poco.

Ayudemos todas a que esta profesión se dignifique, espero que esto pueda ayudar de mayor o menor manera a todas las personas que se molesten en leer toda esta parrafada.

1 comentarios:

Rossy | 8 de agosto de 2010, 19:02

Nury,estoy totalmente de acuerdo! Qué gran reflexion! Juntas podemos más! Ojalá todas la profesionales piensen como tu. Enhorabuena,guapa!

Publicar un comentario