RECICLARSE O MORIR!!!!


Pues sí, morir como profesionales, ya que nuestro sector crece a un ritmo vertiginoso y no podemos pararnos ante la competencia.
El mercado de las uñas está en alza y crece deprisa. Lo vemos en las ferias, por ejemplo, donde la especialidad ya comparte gran espacio con la estética. Cada vez más mujeres optan por tener unas uñas bonitas y deciden acudir a un centro. Por eso es importante estar preparadas para las nuevas modas que se nos acercan.
Los centros de estética se han unido al carro. La crisis ha hecho que profesionales de la estética ahora también opten por la uñas esculpidas, ya que es un servicio rentable y nos asegura la presencia periódica de la clienta en cada relleno. Que la estética se una por fin a las uñas es algo positivo, ya que ayuda a que las clientas se familiaricen y socialmente se normalice el hecho de llevar uñas esculpidas.
Pero también es importante el reciclaje para evitar estancarse en lo que sabemos, ya que sin darnos cuenta podemos quedarnos atrás. Durante años hemos tenido la influencia latina en decoraciones, pero ahora además de México están entrando muy fuerte Estados Unidos, Rusia, Alemania y Italia, que nos traen diseños más elaborados y que estamos aceptando muy rápidamente, como stilettos, edge, one strok, técnicas nuevas que no hay que descuidar si queremos estar al día. Estancarnos en las francesas es un error. Debemos avanzar. Es el signo de los tiempos.
En España hace años que están entrando nuevas marcas que nos dan la oportunidad de aprender estas técnicas. Es fundamental elegir bien donde queremos estudiar. Dependiendo de nuestras necesidades, cada marca tiene su estilo y por eso debemos acudir a la que más se adecue al nuestro. Ni cabe decir que es imprescindible dominar la técnica básica antes de avanzar en nuestros conocimientos. Por eso debemos formarnos bien en el esculpido de uñas, porque los atajos y correr sin saber caminar no nos garantiza nunca el éxito. Hay que ir paso a paso, ya que no es tan fácil como puede parecer a simple vista.
Cuando hablamos de decoraciones, algunas tienen tendencia a echar la culpa a la clienta de que no se sepa hacer, ya que no suelen pedirlas. Quizás eso sea solo una excusa, porque las clientas no piden lo que no ven. Poco a poco podemos conseguir igualarnos a otros países, pero para eso necesitamos formarnos en nuevas técnicas. Y tener claro que hay que renovarse o...

0 comentarios:

Publicar un comentario