TORNOS, TORNITOS Y TORNAZOS

Como saber si un torno es bueno?, Sería rica si me hubieran dado un céntimo por cada vez que me han preguntado esto, bien vamos a ver si salimos un poco de dudas.

Lo primero es es el precio, esta claro que un torno de 50 euros no será jamás igual que uno de 500.
Pero es cierto que para las chicas que empiezan hay otras opciones, tornos mas económicos que pueden hacer su función.
Un torno bueno es aquel que no vibra aun poniéndolo a máximas revoluciones, no se calienta, aun estando mucho tiempo continuo en funciona miento y su mango no pesa mucho lo que nos facilita su manejo.
Uno de los primeros errores al comprar un torno es creer que cuantas mas revoluciones tiene mas potente es, esto no es cierto, las revoluciones nos dan la velocidad de giro de la fresa, la potencia radica en los vatios, un torno potente tiene a partir de 50 vatios, este es el que no se calienta, no vibra y no pesa.De esta manera si tenemos un torno de 20.000 revoluciones y 50 vatios tendremos un torno potente, en cambio un torno con 35.000 revoluciones y 25 vatios es un torno muy flojo.

Es importante ( sobretodo si os decidís por comprarlo en ebay ), que tengáis esto en cuenta y que el vendedor sepa daros estos datos.

Como decía antes, para las chicas que empiezan y que no pueden gastarse mucho dinero, lo ideal son los tornos de 35 vatios, independientemente de las revoluciones, rondan entre los 70 y los140 euros, dependiendo del fabricante. ¿ por que me sirven para empezar? Bueno, es cierto que vibra, pero cuándo empezamos nos tenemos que adaptar y aprender a utilizarlo así que por ahora no notaremos la diferencia ya que es el primero que usamos y nos acostumbraremos a el, también es cierto que se calienta mucho, pero claro al principio no vamos a hacer 5 o 6 clientas seguidas y lo utilizaremos poco.

En fin, no digo que sea la mejor opción, pero esta claro que no todas las chicas que empiezan pueden permitirse gastarse un dineral, así que para empezar es una buena opción

Para las chicas que quieran cambiar ya este torno, tener en cuenta las recomendaciones que he dado mas arriba, importante a partir de 50 vatios.


Pero ningún torno está completo sin una buena fresa. Hay muchiiiiisimas, cada una con una función y de mil tamaños y formas, por mi experiencia y después de gastarme mucho dinero en brocas diferentes, hasta el día de hoy para mi la mejor es la de carburo y titanio.

Cuidado!!!!! no todas las brocas de carburo son iguales!!!! tenéis que tener en cuenta que debe ser gruesa con los dientes bien marcados y el filo romo, es decir, redondeado para evitar cortes, también decir que estas brocas rondan entre los 30 o 40 euros, dependiendo del tamaño, pero a pesar de las mil formas yo trabajo solo con una fina para cutículas y la gruesa para retirar producto.

Si pienso que para empezar un torno mas económico nos puede servir, no diré lo mismo de las fresas, yo solo recomiendo estas, he visto muchas veces alumnas que me dicen el miedo que le tienen al torno por que sus clientas se quejan de lo que quema y no quieren utilizarlo duplicando el tiempo de trabajo.

Las brocas de carburo, tienen los dientes muy marcados por lo que sin apenas ejercer presión haremos el trabajo, al no ejercer dicha presión evitaremos el calor por fricción, además el carburo evita al máximo que el torno pase calor a la broca, haciendo que podamos utilizarlo durante más tiempo.

En un relleno solo tardo 10 min en preparar las uñas para la puesta nueva, eso es gracias a la correcta utilización del torno y la broca o fresa.

Resumiendo el torno ideal para una profesional es aquel que tiene el menos 50 vatios con una fresa de carburo, si eres pr incipiante puedes optar por los de 35 vatios, mas econimicos pero tambien generalmente mucho menos longevos ya que lo habitual es tenerlo que cambiar pasado un año.

Espero haber podido ayudar en vuestras dudas ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario